Este pastel es uno de los que más me gustan, sobre todo en verano, ya que la zanahoria al estimular la producción de melanina ayuda a ponerse morena!
Esta receta no es una receta pesada, con esta receta haces un pastel ligero y nada empalagoso y con un olor que lo hace irresistible...
Ingredientes:
225gr. de mantequilla reblandecida
225gr de azúcar
175 gr de harina
350gr. de zanahoria rallada
4 huevos medianos (separar la yema de la clara)
El zumo y la ralladura de 1 naranja
2 cucharadas de levadura
1 pizca de sal
2 cucharadas de canela
50gr de almendra molida
110gr de nueces molidas
Paso a paso:
1. Batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que se forme una mezcla cremosa y esponjosa.
1. Batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que se forme una mezcla cremosa y esponjosa.
2. Añadir las yemas de los huevos a la masa anterior; incorporar y mezclar la ralladura de la naranja y el zumo:
3. Tamiza los ingredientes secos (harina, levadura, canela y sal) y añádelo todo a la mezcla. A continuación añade las nueces y almendras molidas y mezcla suave mente.
4. En un bol aparte bate las claras a punto de nieve, para que la clara se mantenga más firme es mejor al principio echarle un poco de sal o unas gotitas de limón. Añadir a la masa pero con manga pastelera con cuidado y con movimientos lentos.
5. Agrega la zanahoria rallada y mezclalo hasta que todo este uniformemente. Pon la masa en un molde, si es un molde de metal no olvides de poner mantequilla y harina para que no se pegue.
6. Precalentar el horno a 180ºC durante 8 minutos, cuando el horno este precalentado hornear el pastel de 70-90 minutos hasta que quede dorado y firme. Al sacarlo dejar unos minutos templar y desamoldar y colocarlo en una rejilla para que se enfríe.
Cuando este enfriado se pone por encima glaseado de queso, muy sencillo de hacer y que le da un toque delicioso!
Para hacerlo solo tienes de batir 125g de mantequilla y 50g de azúcar glas hasta que la mezcla quede cremosa, pálida y esponjosa. A continuación añadimos 250gr de mascarpone o philadelphia. Colocar en la nevera durante 20 minutos y poner por encima o entre medio del pastel!
Yo con fondant he hecho unas zanahorias y unos conejos para hacer más graciosos los cupcakes y el pastel le puesto el glaseado de queso en forma de rosas, espero que os guste:
¡Espero que os guste esta receta tanto como a mi! Bon prufit y....
XOXOXOXOXOXOXOOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXXO!
I M P R E S I O N A N T E ! y lo mejor de todo B U E N I S I M O y S A N I S I MO, puedo dar fe. Je, Je !
ResponderEliminarMuchas graciaaas!!! Me alegro que te gustara :$:D
ResponderEliminarMonisimo!!!!! este le tengo el ojo puesto para provarlo,ahora gracias a tu receta no tengo excusa.Gracias
ResponderEliminarHoy he provado este en Dolç Maremagnum,asi que se me han disipado todas las dudas de si me gustaria,esta buenisimo.
ResponderEliminarGracias por tus recetas pues me viene genial.para poder hacerlas.